Jesús Francisco López Bibriesca, coordinador de Protección Civil de Escuinapa, fue asesinado este domingo en Sinaloa. Medios locales reportaron una agresión armada; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Por Ofelia Hernández | Corresponsal
El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Jesús Francisco López Bibriesca, fue asesinado este domingo en el municipio sinaloense, de acuerdo con información confirmada por fuentes consultadas por SOCIEDAD NOTICIAS.
El homicidio ocurrió mientras el funcionario participaba en acciones preventivas ante el acercamiento del huracán “Simón”, con labores de supervisión reportadas durante el mismo domingo en la colonia Dámaso Murúa y la zona de playa de Las Cabras.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el móvil del crimen ni se ha confirmado la detención de personas presuntamente relacionadas con el asesinato.
López Bibriesca había asumido el cargo en agosto
El nombramiento de López Bibriesca como coordinador de Protección Civil municipal fue confirmado el 3 de agosto, cuando recibió su comprobante junto con Miguel Antonio Zazueta Páez, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito Municipal.
Zazueta Páez también fue asesinado a finales de agosto, de acuerdo con los antecedentes citados en la información disponible. Ambos hechos involucran a funcionarios municipales de Escuinapa, aunque hasta ahora no hay información que permita establecer una relación entre los dos homicidios.
Reportan agresión armada en calles de Escuinapa
López Bibriesca fue atacado en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Francisco Pérez. Según esas versiones, recibió una herida en la cabeza que le causó la muerte.
Las circunstancias precisas del ataque, la identidad de los responsables y el posible móvil permanecen sin esclarecer en la información disponible.
El funcionario realizaba labores preventivas por el huracán “Simón”
Antes de que se reportara su asesinato, López Bibriesca participaba en actividades de supervisión y prevención ante el paso previsto del huracán “Simón”. Las publicaciones del gobierno municipal mencionadas en los reportes lo ubican en recorridos por la colonia Dámaso Murúa y la playa de Las Cabras.
El homicidio ocurre en un contexto de atención a riesgos meteorológicos para la población del municipio. Sin embargo, no existe información confirmada que vincule las labores de Protección Civil con el ataque.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si existen personas involucradas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

