Asesinan a balazos a exalcalde de Otatitlán, Veracruz, dentro de su restaurante

Jorge Guerrero García, exalcalde priista de Otatitlán, Veracruz, fue asesinado a balazos dentro de su restaurante. La Fiscalía Regional de Cosamaloapan abrió una investigación por el homicidio.

Por Roberto Córdova | Corresponsal                                     

Jorge Guerrero García, exalcalde de Otatitlán, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del domingo 11 de octubre dentro del restaurante El Cedral, ubicado cerca del paso de la panga que cruza el río Papaloapan. El ataque fue perpetrado por hombres armados, de acuerdo con los reportes difundidos sobre el crimen.

El exfuncionario gobernó el municipio entre 2014 y 2017 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en las elecciones municipales de 2025 volvió a competir por la alcaldía. La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Hasta la mañana de este lunes no se habían difundido públicamente detalles oficiales sobre el móvil del ataque ni información confirmada sobre posibles detenciones.

Fiscalía de Cosamaloapan investiga el homicidio

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, que inició las diligencias ministeriales correspondientes para determinar cómo ocurrió la agresión y establecer quiénes participaron.

El ataque se registró en el restaurante El Cedral, cerca del punto de cruce de la panga sobre el río Papaloapan. Los primeros reportes situaron los hechos alrededor de las 19:00 horas del domingo.

La información disponible no permite establecer si el homicidio estuvo relacionado con la trayectoria política de Guerrero García. Esa posibilidad deberá esclarecerse mediante las investigaciones de las autoridades.

Exdiputado exige justicia por el asesinato

Jesús Vásquez, exdiputado federal y amigo del exalcalde, dio a conocer el asesinato y exigió al gobierno estatal y a las autoridades competentes esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables.

En un mensaje publicado en Facebook, Vásquez recordó a Guerrero García como un hombre trabajador y conocido por los habitantes de Otatitlán. También cuestionó las circunstancias del crimen y pidió que las autoridades agotaran las líneas de investigación necesarias.

Familiares, amigos y personas cercanas al exfuncionario condenaron el homicidio y reclamaron justicia ante la violencia registrada en Veracruz. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.