Más de 11 mil policías vigilarán los 120 cementerios de Cdmx durante el Día de Muertos, con apoyo de vehículos, ambulancias, helicópteros y cámaras del C5 para prevenir incidentes y facilitar la movilidad.
Por Fausto Hernández | Reportero
Más de 11 mil policías participarán en el operativo de seguridad por el Día de Muertos en Cdmx, con vigilancia en 120 cementerios y atención a las concentraciones previstas durante el próximo fin de semana.
El despliegue contempla recursos terrestres, servicios médicos, unidades de rescate y vigilancia aérea para atender a habitantes y visitantes que acudan a los panteones, espectáculos y actividades deportivas programadas en la capital.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que las autoridades esperan la asistencia de cerca de un millón y medio de personas a los cementerios, además de quienes participen en otras celebraciones.
Despliegue policial y vigilancia aérea
El dispositivo contará con 720 vehículos, 20 motocicletas, una grúa, ocho ambulancias y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). También incluirá sobrevuelos de helicópteros del agrupamiento Cóndores.
La vigilancia de los 120 cementerios se complementará con el monitoreo permanente de las vialidades y la coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de acuerdo con lo informado por el titular de la SSC.
Vázquez Camacho señaló que el operativo busca facilitar la circulación vehicular y permitir que las conmemoraciones y actividades del fin de semana se desarrollen con tranquilidad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

