Luis de Llano

Abogados de Sasha Sokol acusan a Luis de Llano de incumplir sentencia por disculpa pública

Sasha Sokol rechazó el video de disculpa de Luis de Llano y lo acusó de incumplir nuevamente la sentencia civil. La cantante anunció que incorporará abogados para continuar el caso por la vía penal.

Por Martín García | Reportero                                      

La cantante Sasha Sokol y sus abogados acusaron al productor Luis de Llano de incumplir nuevamente una sentencia judicial, luego de que difundiera un video que presentó como una disculpa pública, pero que, según la artista, no corresponde al texto ordenado por los tribunales.

La posición, publicada este 5 de noviembre, Sokol explicó que la resolución judicial establece condiciones específicas para la disculpa, entre ellas reconocer que ella tenía 14 años cuando ocurrió la relación, que no podía consentirla en esas circunstancias y que el productor actuó desde una posición de poder.

La cantante también anunció que incorporará al despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont a su equipo de representación legal para llevar el caso por la vía penal, después de casi cinco años de litigio civil.

Sasha Sokol señala incumplimiento de la sentencia

En su pronunciamiento, la artista precisó que el texto de la disculpa quedó firme desde enero de 2026 y que el video difundido por De Llano omite elementos fundamentales establecidos por la autoridad judicial.

Entre ellos, explicó, se encuentra el reconocimiento de que a sus 14 años no podía consentir una relación con un adulto, así como la posición de poder que ejercía el productor y la ausencia de complicidad de sus padres.

«Nada de eso aparece en el video que publicó», señaló Sokol al cuestionar el contenido del mensaje difundido por De Llano.

La cantante también recordó que el productor tiene prohibido mencionarla públicamente, excepto cuando lo haga en los términos exactos de la disculpa ordenada judicialmente.

Por esa razón, consideró que la publicación del video constituye un nuevo incumplimiento de la sentencia.

El litigio entre Sasha Sokol y Luis de Llano continuará por la vía penal

El conflicto judicial tiene como antecedente la demanda civil por daño moral que Sokol promovió contra De Llano por la relación que mantuvieron durante la década de 1980, cuando ella tenía 14 años y él era un adulto de 39.

El litigio derivó en una resolución judicial que estableció medidas de reparación, entre ellas una disculpa pública y restricciones sobre las referencias que el productor puede hacer de la cantante. –sn–

Luis de Llano
Luis de Llano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.