Estudiantes en la UNAM

La UNAM fortalece estrategia de inteligencia artificial y soberanía tecnológica

La UNAM instaló su Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial para fortalecer la soberanía tecnológica y articular investigaciones multidisciplinarias sobre IA. Pablo Pruneda Gross afirmó que el organismo permitirá consolidar estrategias institucionales enfocadas en innovación, desarrollo tecnológico y beneficio social para México. Continúa leyendo La UNAM fortalece estrategia de inteligencia artificial y soberanía tecnológica

David Kershenobich

Secretaría de Salud emite alerta preventiva por brote de ébola en África

David Kershenobich informó que el ébola puede provocar fiebre, vómito, diarrea y hemorragias. La Secretaría de Salud emitió una alerta preventiva de viaje por el brote registrado en África y pidió extremar precauciones ante posibles contagios por fluidos corporales infectados. Continúa leyendo Secretaría de Salud emite alerta preventiva por brote de ébola en África

Roberto Velasco Álvarez

Roberto Velasco Álvarez defiende política de extradiciones entre México y los Estados Unidos

Roberto Velasco Álvarez informó que México mantiene una política de extradiciones basada en legalidad y debido proceso. Desde 2018 se solicitaron 269 extradiciones a Estados Unidos, mientras 233 casos permanecen pendientes y 36 ya fueron rechazados por autoridades estadounidenses. Continúa leyendo Roberto Velasco Álvarez defiende política de extradiciones entre México y los Estados Unidos

Hospital del IMSS

El IMSS fortalece prevención de hipertensión con más de 21.9 millones de detecciones en 2025

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó más de 21.9 millones de detecciones de hipertensión arterial durante 2025, fortaleciendo estrategias preventivas y de control mediante PrevenIMSS y consultas de Medicina Familiar para reducir complicaciones cardiovasculares entre la población derechohabiente en México. Continúa leyendo El IMSS fortalece prevención de hipertensión con más de 21.9 millones de detecciones en 2025

Fachada de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

Sancionan a empresa por irregularidades en licitación del IMSS

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a Musa del Pacífico con multa e inhabilitación tras detectar información falsa en una licitación del IMSS. La empresa quedó impedida para participar en contrataciones de la Administración Pública Federal durante más de un año. Continúa leyendo Sancionan a empresa por irregularidades en licitación del IMSS

Fotografía del 01 de febrero de 2026 de vehículos bajo la lluvia en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

Estados Unidos endurece sanciones contra funcionarios y organismos de Cuba

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios y organismos de Cuba, incluidas dependencias vinculadas a seguridad e inteligencia. Las medidas del Departamento del Tesoro bloquean activos y restringen operaciones financieras mientras crece la presión política contra el gobierno cubano y sus principales dirigentes. Continúa leyendo Estados Unidos endurece sanciones contra funcionarios y organismos de Cuba

Policías refuerzan «seguridad» vial con operativo “Salvando Vidas” en la GAM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el operativo “Salvando Vidas” en Gustavo A. Madero para reforzar la seguridad vial, supervisar motociclistas y aplicar sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito con el objetivo de prevenir accidentes y proteger peatones. Continúa leyendo Policías refuerzan «seguridad» vial con operativo “Salvando Vidas” en la GAM

Copaco

Martí Batres Guadarrama anuncia recursos para fortalecer ISSSTE en Coatzacoalcos

El ISSSTE informó que la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, Veracruz, recibirá nuevamente 925 mil pesos del programa La Clínica es Nuestra para fortalecer infraestructura, equipamiento y servicios médicos. Martí Batres destacó que las mejoras serán definidas y administradas por comités ciudadanos de salud. Continúa leyendo Martí Batres Guadarrama anuncia recursos para fortalecer ISSSTE en Coatzacoalcos

Recolectan más de 43 toneladas de residuos en Mega-Reciclatón

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó el “Mega-Reciclatón” en Naucalpan, donde recolectó más de 43 toneladas de residuos reciclables para impulsar la economía circular, reducir la contaminación y fomentar una cultura sustentable entre la población mexiquense. Continúa leyendo Recolectan más de 43 toneladas de residuos en Mega-Reciclatón