Metropolitano

Fallece el “payasito de la tele”: Cepillín

SN Redacción

Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín” falleció este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad.

Así lo confirmaron este lunes familiares a través de redes sociales y en programas especializados, sin que se precisaran las causas del deceso del también actor y odontólogo.

Recientemente, se había informado que el “Payasito de la Tele” había sido hospitalizado de emergencia, a causa de una lesión en la columna vertebral tras una caía, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada.

Su hijo “Cepi” estuvo en contacto con la prensa y ofrecía pormenores del estado de salud de su padre, quien alegró la vida de millones de niños a lo largo de su trayectoria. Incluso informó que se realizó abrió una cuenta bancaria para donativos que servirían para apoyarlo.

Luego de haber permanecido estable, tras a cirugía se informó que “Cepillín” tuvo una complicación cardiaca que lo llevó a terapia intensiva ya que su estado de salud se agravó.

Luego de darse la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó un video en tuiter donde el “Payasito de la tele” lo saludó en el aeropuerto, “mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse. Este fragmento es de un encuentro en el aeropuerto en 2019”.

¿QUIÉN ERA CEPILLÍN?

La trayectoria de “Cepillín” inició en 1971, cuando aún como estudiante de odontología, creó el personaje para acercarse a los niños sin que tuvieran miedo de ir al dentista, de ahí el nombre ‘Cepillín’.

El Canal 12 de Monterrey le dio un espacio que se mantuvo en el aire por seis años, hasta que en 1977 migró a la Ciudad de México y obtuvo el espacio para el programa ‘El Show de Cepillín’; años después presentó el proyecto ‘Una Sonrisa con Cepillín’.

Además, desde 1982 trabajó en un circo creado por él mismo, con el que recorrió todo México y algunas partes de Estados Unidos. En 2005 se retiró des esta actividad, luego de haber sufrido un infarto al término de una presentación en Puebla.

En 2006 regresó a la televisión regiomontanta y tuvo presentaciones esporádicas a nivel nacional.

En cuando a música, se le recuerdan temas como “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “En el Bosque de la China”, entre otros más. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s