SN Redacción
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su oficina de la CDMX, aseguró que seguirá promoviendo la incorporación de más mujeres a la vida económica de México en el marco del Día Internacional de la Mujer y la iniciativa #UnDíaSinNosotras.
Coparmex, destacó la participación política de la mujer en el Congreso de la Ciudad de México: 33 diputadas frente a 33 diputados. Por otra parte, en el Gabinete legal del Gobierno local cuentan con 10 Secretarías encabezadas por mujeres altamente especializadas, mientras 9 las dirigen hombres, sin considerar que se cuenta con el liderazgo de una mujer al frente del GCDMX.
En el rubro laboral, expusieron que al cierre del 2020, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, se tienen a 3 millones 674 mil 287 personas ocupadas, de las cuales el 44.6% son mujeres. Del total de las mujeres ocupadas un 67% son madres y un 33% son mujeres sin hijos.
Las mujeres ocupadas de la capital laboran principalmente en los servicios con un 68.4% de la participación, seguida en la actividad del comercio con un 20.7%. Es decir, 9 de cada 10 mujeres se ocupan en los servicios y en el comercio en la CDMX.
Se revela que cerca de 100 mil mujeres dejaron o perdieron su empleo formal, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La tasa de pérdida de empleo respecto a los empleos registrados en febrero de 2020 fecha en que se registró el primer caso Covid-19 fue para 6.95% para las mujeres mientras que de 6.43% para los hombres. –sn–

