Política

Las mujeres contribuyen al amplio desarrollo de la capital: Coparmex

SN Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su oficina de la CDMX, aseguró que  seguirá promoviendo la incorporación de más mujeres a la vida económica de México en  el marco del Día Internacional de la Mujer y la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Coparmex, destacó la participación política  de la mujer en el Congreso de la Ciudad de México: 33 diputadas frente a 33 diputados. Por otra parte, en el Gabinete legal del Gobierno local cuentan con 10 Secretarías encabezadas por mujeres altamente especializadas, mientras 9 las dirigen hombres, sin considerar que se cuenta con el liderazgo de una mujer al frente del GCDMX.

 En el rubro laboral, expusieron que al  cierre del 2020,  la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, se tienen a 3 millones 674 mil 287 personas ocupadas, de las cuales el 44.6% son mujeres. Del total de las mujeres ocupadas un 67% son madres y un 33% son mujeres sin hijos.

Las mujeres ocupadas de la capital laboran principalmente en los servicios con un 68.4% de la participación, seguida en la actividad del comercio con un 20.7%. Es decir, 9 de cada 10 mujeres se ocupan en los servicios y en el comercio en la CDMX.

Se revela  que cerca de 100 mil mujeres dejaron o perdieron su empleo formal, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La tasa de pérdida de empleo respecto a los empleos registrados en febrero de 2020 fecha en que se registró el primer caso Covid-19  fue para 6.95% para las mujeres mientras que de 6.43% para los hombres. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s