SN Redacción
El gobierno de la ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó alrededor de 30 mil metros cuadrados (3 ha) de suelo de conservación luego de realizar un operativo en el predio Paraje Arcotitla, en San Miguel Topilejo, a la altura del kilómetro 30.2 de la Carretera Federal México – Cuernavaca, alcaldía de Tlalpan.
En el dispositivo participaron 80 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 208 elementos de las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente.
En la zona se trabaja con maquinaria y al momento se han retirado 336 m3 de cascajo.
Cabe señalar que se permitió a los trabajadores que se encontraban en el lugar ingresar a los inmuebles para recuperar sus herramientas y maquinaria, así como sus objetos personales.
Estas acciones se llevaron a cabo en apego a la ley, con estricto apego al protocolo de actuación y con respeto a los derechos humanos. No hubo personas detenidas. –sn–

