Elecciones 2021

Misteriosa la muerte de Leonel Luna, autoridades deben indagar su muerte: PAN y PRD

SN Redacción

Mientras las autoridades avanzan en sus labores correspondientes, dos de los principales partidos de oposición pidieron que se realice una profunda y veloz investigación sobre la muerte de Leonel Luna, el exalcalde de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, quien murió la madrugada de este domingo en el perímetro de Izpapalapa.

“Acción Nacional en la Ciudad de México lamenta el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada y exige de manera respetuosa al Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, instruir a la Fiscalía General de Justicia, realizar una investigación expedita que permita esclarecer el accidente en el que perdiera la vida nuestro candidato a diputado federal por la Coalición ‘Va por México’”, señaló el PAN este domingo en un comunicado.

“Lamentamos la partida de Leonel Luna y nos sumamos a las voces que exigen un pronto y claro esclarecimiento de estos hechos. Desde el PAN CDMX lo pedimos de manera respetuosa pero al mismo tiempo enérgica”, declaró Andrés Atayde, el dirigente del PAN en la capital mexicana.

Por su parte, el PRD (Partido de la Revolución Democrática), que junto al PAN y al PRI (Partido Revolucionario Institucional) formaron la coalición opositora “Va por México” en docenas de distritos en busca de conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, también emitió un pronunciamiento.

“El PRD exige la más profunda y pronta investigación sobre el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México”, indicaron en su propio comunicado.

No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas

De acuerdo con el PRD, “ni el país ni la sociedad capitalina  pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, como indicaron el dirigente nacional del paritdo, Jesús Zambrano y la dirigente en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s