Política

Hago Lopez-Gatell debe ser destituido por violentar la Ley de salud: Francisco Salazar

SN Redacción

El Senado de la República se debe sumar a la solicitud de investigación, juicio y destitución de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por la flagrante violación al Código penal Federal y los protocolos de salud ante la emergencia sanitaria.

Debido a que pasó por alto el riesgo de contagio que él mismo representó y salir a pasear en las calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México sin usar cubrebocas, después de haberse contagiado de Covid-19 y reconocer que era activo, lo cual representa mayor peligro que las enfermedades venéreas, aseguró el senador Francisco Salazar Sáenz.

“Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell y es porqué cometió infracción que estipula el artículo 199 Bis de dicho Código donde estipula que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y ponga en riesgo a otros, puede ser sancionada de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, explicó.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que López-Gatell sabía que tenía una alta carga viral y aun así se expuso a los riesgos de contagio en las calles de la colonia Condesa, acción que se agrava por tratarse del “zar anticovid”, funcionario que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la estrategia mexicana para amortiguar los impactos de la pandemia.

Ahora, dijo, debe haber acciones concretas ante lo que representa una actitud “criminal” del funcionario que ha actuado con gran torpeza en sus acciones personales y como funcionario público.

Informó que “en la Cámara de Diputados ya se presentó la denuncia y nosotros (en el Senado de la República) la vamos a presentar, yo voy a pedir su destitución”.

Por otra parte, a pregunta expresa de los periodistas sobre el reciente nombramiento presidencial del gobernador para las Islas Marías, emanado de la Secretaría de Marina, expresó su extrañeza y aseguró que esto está en la línea del autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s