Metropolitano

(+Video) Detienen a líder de ambulantes y candidata a diputada

SN Redacción

Diana Sánchez Barrios fue detenida el miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc; la orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes. 

Se le acusa de su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla, así lo estableció la dependencia capitalina en un breve comunicado en redes sociales.

Ella transmitió en vivo durante su detención 

Personal Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvo a Diana, lider de ambulantes y candidata por la coalición “Va por México” a diputada local del distrito 9, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Durante su arresto, ella utilizó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo, la candidata a diputada local denunció que el hecho se trata de una “persecución política” por parte del gobierno capitalino. 

Según su cuenta de Facebook, es originaria de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde su juventud ha trabajado en pro de los Derechos Humanos y Sociales de los grupos vulnerables, apoyando de igual forma a otras organizaciones sociales. 

Ha emprendido luchas como: la defensa del Estado laico, defensa de los derechos de las personas trans y de la diversidad sexual, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, derecho al trabajo, y el acceso a la justicia con equidad; dice su perfil.  –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s