Negocios

Fondeadora incrementa su Serie A por US$28MM

Fondeadora fue creado por los diseñadores Norman Müller y René Serrano


SN Redacción

Fondeadora, el challenger bank de mayor crecimiento en México, creado por los diseñadores Norman Müller y René Serrano, anuncia la extensión de su ronda de inversión, y cierra un monto total de la ronda Series A de $28MM USD liderada por Portag3 Ventures, fondo de inversión canadiense dedicado a respaldar a la próxima generación de empresas de servicios financieros globales.

Fondeadora fue creado durante el 2018 haciendo una apuesta grande a uno de los mercados más desatendidos de México, el bancario. “México necesita una forma más simple y emocionante para que los usuarios administren, transfieran y tomen el control de su dinero, esta es la razón por la que Fondeadora existe”, comentó el cofundadory coCEO René Serrano.

En septiembre del 2020 Fondeadora anunció su ronda de inversión Serie A, de $14M USD liderada por Gradient Ventures, el fondo de Google. Y Combinator, IGNIA, Fintech Collective y Sound Ventures, el fondo de Ashton Kutcher, también participaron en esta ronda, así como el reconocido inversionista Scott Belsky, director deProducto de Adobe.

“Recibimos  un  term  sheet  inesperado  tres  meses  después  de  nuestro  anuncio  de la Serie A por parte dePortag3, quien cuenta dentro de su portafolio  a  fintechs  como  Wealthsimple  y Koho. Nos sentimos sumamenteafortunados de que  cada  día  más  inversores  confíen  en nosotros y compartan nuestra visión de banca digitalpara México”, comenta el  también cofundador y coCEO Norman Müller.

Actualmente Fondeadora ofrece una cuenta digital y una tarjeta Mastercard sin información a la vista y con código QR, el cual permite transferencias instantáneas. Fondeadora funciona de forma totalmente digital, lo que permite a los usuarios realizar cualquier transacción sin el lento y molesto papeleo de la banca tradicional, desde enviar, a transferir dinero a cualquier hora del día, los 365 días del año, sin ningún costo.

Con apenas dos años de operaciones en México, Fondeadora cuenta con más de 250,000 cuentas activas, y continúa construyendo la arquitectura para en el futuro operar su propio grupo financiero. Su objetivo para los próximos meses es fortalecer y ampliar su posición en el mercado para acelerar su proceso de aprendizaje y beneficios para sus usuarios, trabajando activamente para convertirse en la cuenta de ahorro premium de México.

Más de 50 millones de mexicanos no tienen una cuenta en una institución financiera, mientras que otra gran mayoría se encuentran descontentos con su banco actual, por ello Fondeadora busca enfocarse en la experienciade cada usuario para que esta sea perfecta y sencilla.

Fondeadora anunció además, que usaría los recursos de esta ronda de financiamiento para invertir en la adquisición de nuevos clientes, desarrollar nuevas características del producto y proporcionar control total de sudinero a sus usuarios de forma remota, una necesidad creciente debido al actual panorama. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s