Autoridad electoral reparte espacios para «colgar» publicidad

SN Redacción

El Consejo General del IECM aprobó un Acuerdo, por el que se avalan los Criterios para el reparto de los lugares de uso común, susceptibles de ser utilizados por los partidos políticos y candidaturas sin partido, para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Los lugares de uso común son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, los bienes abandonados o mostrencos, y las mamparas que en su caso se establecieran para que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 403 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los partidos políticos y candidaturas sin partido coloquen propaganda electoral, con base en lo que determine el Consejo General.

El Acuerdo aprobado en sesión pública virtual indica que los lugares de uso común serán repartidos en sesiones públicas que celebren los Consejos Distritales del IECM, a más tardar en la última semana del mes de marzo del año de la elección, en forma igualitaria y por sorteo entre los partidos políticos y candidaturas sin partido. 

Establece que, tratándose de candidaturas comunes, la distribución de los lugares de uso común se realizará a los partidos políticos que las integren, considerándolos en lo individual. –sn–

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.