La OEA y Facebook acuerdan cooperar en integridad electoral y derechos humanos

SN Redacción

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Facebook firmaron un acuerdo marco de cooperación para trabajar en iniciativas en distintas áreas, incluyendo la integridad electoral, los derechos humanos y el desarrollo económico en las Américas.

El acuerdo fue suscripto por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, en una ceremonia online realizada tras una reunión de trabajo entre ambos equipos.

“Creemos que este acuerdo es el comienzo de una fructífera asociación, utilizando medios innovadores para promover la democracia, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

«En Facebook vemos un socio que comparte nuestros objetivos para las Américas y con quien podemos trabajar productivamente por el bien de los ciudadanos de nuestra región. Estamos comenzando con la cooperación en materia de integridad electoral, desarrollo sostenible y libertad de expresión, pero esperamos expandirlo a otras muchas áreas”, afirmó Almagro.

El acuerdo prevé desarrollar e implementar proyectos conjuntos de investigación, programas de entrenamiento, capacitaciones y divulgación de estudios en áreas de interés mutuo.

El trabajo conjunto busca continuar mejorando las respuestas a temas como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión o la protección de los defensores de los derechos humanos, en pos de tener un debate -online y offline- cada vez más plural.

Durante el encuentro fueron discutidos temas como el desafío regional de combatir la desinformación y la transparencia electoral.

«En Facebook somos conscientes de los retos que enfrenta la región y de la importancia de la tarea de la OEA para robustecer la democracia y los derechos humanos en las Américas. Esta alianza fortalece nuestro trabajo ante desafíos como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión, la privacidad y la protección de quienes defienden los derechos humanos», dijo Clegg.

El Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook agregó que la compañía ha creado equipos y sistemas para proteger la integridad de las elecciones en sus plataformas en momentos clave para la democracia. Desde el 2017, dijo, Facebook ha trabajado en más de 200 votaciones alrededor del mundo, muchas de ellas en América Latina. –sn–

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.