Metropolitano

Piden investigar causas de grieta en San Juan de Aragón

Congreso pide a las autoridades del Gobierno capitalino atender afectaciones a viviendas

SN Redacción

Dar celeridad a la investigación sobre las causas que provocaron la grieta de más de 100 metros de longitud en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, y rehabilitar daños en viviendas afectadas, pidió el Congreso a distintas autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La propuesta, de la diputada Lilia María Sarmiento (PT), está dirigida a los titulares del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

De igual forma, la proposición se encamina a que se consolide un estudio sobre las afectaciones en la zona y con ello prever posibles riesgos futuros para las personas habitantes de ese punto del norte de la ciudad.

Te puede interesar: Aparecen grietas por fuga de agua en San Juan de Aragón

En su exposición, la legisladora Sarmiento Gómez precisó que el pasado 15 de marzo diversos medios de comunicación dieron cuenta de esta grieta que originó afectaciones en al menos 15 predios, “por lo que es imperante –dijo– la atención en la zona”.

Al señalar que debe llegarse a una conclusión contundente respecto al origen de la grieta, la diputada local consideró que esta información puede prevenir futuros riesgos y afectaciones para las vecinas y vecinos. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s