Nacional

Cae la aprobación social del presidente López Obrador y de su gestión: GEA-ISA

Su credibilidad se ha derrumbado, sólo 13% le cree mucho y 30% no le cree nada


SN Redacción

La aprobación sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 50 por ciento, así lo dio a conocer la empresa encuestadora GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) titulado México: Política, Sociedad y Cambio.

Siete puntos porcentuales menos con respecto a noviembre y la desaprobación (43%) creció cuatro puntos. Su credibilidad se ha derrumbado, sólo 13% le cree mucho y 30% no le cree nada”, afirmó el análisis de GEA-ISA.

Este miércoles se presentaron los resultados de la primera encuesta – estudio 2021 en donde se analizó la situación social, económica y política del país, así como las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio también revelo que la crisis económica es causada, según 45% de la población, por decisiones del gobierno. Además, 51% de la ciudadanía opina que el país va por el rumbo equivocado.


Por otra parte, se sostuvo que mejoró la aprobación de la gestión de la pandemia debido al inicio de la vacunación. La pandemia del Covid-19 está descontrolada según 40 por ciento de los ciudadanos (en noviembre 54 por ciento creía que lo estaba) y 60 por ciento aprueba el manejo por parte del presidente López Obrador. 63 por ciento opina que la compra de vacunas ha sido buena, pero 59% afirma que la vacunación es muy lenta.

Los impactos económicos y sociales de la pandemia son enormes:

El ingreso de 54% de la familias se redujo mucho; redujeron su gasto de transporte, educación, renta, ropa, entretenimiento; 23% se gastó todos sus ahorros; 46% pidió prestado; 20% vendió bienes; 39% dejó de pagar algún crédito; 36% le pidió a otros miembros de la familia que no trabajaban que salieran a buscar trabajo, y más de medio millón intentaron, sin éxito, irse a Estados Unidos.

Por su parte, la sociedad mexicana está dividida según 69% de los ciudadanos y la principal división se da entre quienes apoyan y rechazan al presidente López Obrador. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s