SN Redacción
Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descartó tener algo que ocultar y aceptó participar en un curso de superación personal en NXIVM, que resultó ser una secta comandada por Keith Raniere, el hombre con quien conversa en un video ampliamente difundido este miércoles.
Flores Carrales fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales– por el periodista Julio Hernández y la candidata de Morena lo negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.
- Te puede interesar: Morena, sin haber regresado el 50 por ciento de su financiamiento para vacunas: Marko Cortés
Esta noche, Clara Luz Flores reconoció que siente pena por haber participado en un curso impartido por NXIVM.
“Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta”, dijo en una grabación difundida en sus redes sociales.
La morenista también criticó a Adrián de la Garza Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por difundir el video pese a que ella no cometió ningún delito.
“El día de ayer denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente, y no solo no me respondió, si no que ahora presenta un video del encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM“, expuso.
- Te puede interesar: Video de Clara Luz demuestra que a Morena no le interesa el crecimiento de México: PRI
Aclaró que el encuentro lo tuvo antes de enterarse, “como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión, que fuimos sorprendidos con las mentiras y engaños con las que operó dicha organización y por lo que fue condenado su dirigente por 120 años de cárcel”. –sn–


