Análisis

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Sábado 27 de marzo

SN Redacción

Jorge Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es uno de los 10 precandidatos a diputados o alcaldías morenistas que en la ciudad de México fueron sancionados por el INE por no haber entregado informes de gastos de precampañas. Buscó convertirse en el candidato de Morena para la alcaldía de Álvaro Obregón.

——-o0o——–

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y algunos consejeros, están tomando partido de cara a las próximas elecciones. Aseguró que el instituto está actuando parcialmente, luego de quitarle la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por Morena, así como a Raúl Morón en el caso de Michoacán.

——-o0o——–

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que enfrentarán al INE en el TEPJF, en las Cámaras, las calles, en medios, redes y en las urnas, ya que está en juego la continuación de la transformación del país o su parálisis. “Nuestra democracia está en riesgo. Algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para detener la transformación de nuestro país; es antidemocrática, fraudulenta e inmoral, la pretensión de cambiar las reglas de juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”, dijo en un video que difundió en redes sociales.

——-o0o——–

El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, se dijo sorprendido por la decisión del INE de cancelar su registro, sin embargo, advirtió que impugnará dicha resolución ante el TEPJF. “Estoy sorprendido por la decisión del INE de quitarme la candidatura, fue una decisión excesiva que retira los derechos de votar y ser votado… Voy a impugnar ante el tribunal con una argumentación robusta”, aseguró. 

——-o0o——–

Está listo el relevo de Manuel Negrete en la alcaldía Coyoacán. Se trata de Hugo Nicolás Pérez, actual director general de Desarrollo Económico y Sustentable de la demarcación. Dicen que, si nada cambia de última hora, rendiría protesta el próximo martes ante el Congreso de la CDMX.

——-o0o——–

Kilómetro Cero | @SociedadN_