Análisis

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Domingo 28 de marzo

SN Redacción

El partido Redes Sociales Progresistas, encabezado por Pedro Pablo de Antuñano, registró al cien por ciento de sus candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio, destacando que las personas que buscarán el voto no son chapulines de otros partidos. “Las candidaturas fueron entregadas a líderes sociales con experiencia que han trabajado a favor de su comunidad por décadas para combatir la violencia contra las mujeres, el rezago escolar, la falta de vivienda, la falta de empleo y la discriminación”, informó Antuñano.

——-o0o——–

EI senador con licencia Félix Saldado Macedonio, a quien el INE le retiró el registro como candidato a la gubernatura por el estado de Guerrero por el partido Morena, exigió al órgano electoral, que determine si quiere que se realicen elecciones o no. Salgado Macedonio, quien sigue alentando a sus simpatizantes a manifestarse en las calles y frente a las instalaciones del INE para que le sea devuelta su candidatura, advirtió que los ciudadanos de la entidad impedirán que se lleven a cabo elecciones, en caso de que no se le restituya la candidatura a la gubernatura de dicha entidad.

——-o0o——–

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de impulsar una campaña en su contra para impedir su reelección como diputado federal. El decano de la izquierda en México, pidió mediante un comunicado público, el apoyo de sus compañeros de partido, a los legisladores de otros partidos y a los medios de comunicación, impedir que el líder del partido frene su candidatura para continuar en la 65 Legislatura. Muñoz Ledo, quien compitió contra el excoordinador de Morena en San Lázaro, por la dirigencia nacional, recapituló su trayectoria política en la izquierda mexicana desde el ámbito legislativo.

——-o0o——–

Los gobiernos de México y Guatemala anunciaron que utilizarán a miles de soldados, agentes de migración y policías para contener la migración en la frontera sur y combatir el tráfico de personas, El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, aludió que “la gente sigue pasado por El Ceibo, o Salto del Agua, Las Margaritas, el Suchiate, Ciudad Cuauhtémoc, Benemérito de las Américas, así como por algunas otras fronteras formales e informales. Durante el acto de presentación de los agrupamientos organizados, equipados y adiestrados para el rescate humanitario en la frontera sur, efectuado en Tapachula, informó que de principios de enero al 25 de marzo “hemos identificado a más de 34 mil 993 viajeros en condición irregular migratoria en todo el país, 7 mil 643 más que en el mismo periodo del año pasado”. 

——-o0o——–

Kilómetro Cero | @SociedadN_