Alberto Esteve Salinas
Metropolitano

Nombran a Alberto Esteve Salinas como alcalde sustituto en Álvaro Obregón

Alberto Esteva Salinas fungió como director de Seguridad Pública en Oaxaca en 2013, nombrado por el exgobernador Gabino Cue


SN Redacción

 En Sesión Ordinaria en el  Congreso de la Unión de la Ciudad de México, este 30 de marzo, diputados eligieron a Alberto Esteva Salinas, como alcalde sustituto en Álvaro Obregón.
 
Alberto Esteva Salinas, quien se desempeñará anteriormente como director general de Administración en la misma Alcaldía, fue electo de una terna propuesta por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de acuerdo a lo señalado en la normatividad vigente.
 
Tras conocer el resultado de  la votación, la diputada que preside la mesa directiva, Margarita Saldaña, solicitó a la Comisión de Alcaldías y Limites Territoriales  acompañar a Esteva Salinas al frente del Recinto Legislativo para realizar la toma de protesta protocolaria.
 
Alberto Esteva arengó “Protesto guardar y hacer guardar la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestra Ciudad de México, las leyes que de ella emanan y desempeñar leal patrióticamente el cargo como, alcalde de Álvaro Obregón, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la unión y de la Ciudad de México. Si así no lo hiciera que el pueblo del alcaldía Álvaro Obregón me lo demandé”.
 
Es importante mencionar que Alberto Esteva Salinas, tendrá el cargo de lcalde sustituto hasta el mes de octubre cuando se haga la entrega de la administración al ganador o ganadora de las elecciones del mes de junio de 2021.

Alberto Esteva Salinas fungió como director de Seguridad Pública en Oaxaca en 2013, nombrado por el exgobernador Gabino Cue. –sn–