Concierto
Nacional

La seguridad privada es pieza fundamental en la pacificación del país: AMESP

SN Redacción

Con más de 100 afiliados, que la convierten en la asociación con mayor representatividad dentro de la industria de la Seguridad Privada, la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada) llamó a ver a este sector con una visión renovada, ya que no son sólo guardias, sino parte fundamental de la estrategia de pacificación del país.

Su presidente, el capitán Salvador López Contreras, destacó que quienes integran la AMESP, trabajan en todos los niveles de la sociedad; coadyuban en la protección de la industria, comercios y desarrollos residenciales, de instalaciones estratégicas e infraestructuras críticas.

Adicionalmente la seguridad privada está involucrada con suministros de tecnología específica que atañe a organizaciones de seguridad pública e inclusive seguridad nacional.

En un evento celebrado con un magno Concierto de Gala con la sinfónica de alientos y el Mariachí de la Guardia Nacional, para conmemorar la afiliación de las 100 empresas a la AMESP, y el cual se pudo seguir de manera virtual, el capitán López Contreras, dijo que la asociación que encabeza es la de mayor representatividad dentro del sector de la Seguridad Privada.

Esto denota la confianza que se tiene en ella de parte de organizaciones nacionales y extranjeras que operan en el país y el interés de que las condiciones cambien y que esta industria sea reconocida en toda su dimensión.

Manifestó que la seguridad privada está integrada por organizaciones y técnicos pertenecientes a cada una de las modalidades consideradas en la legislación actual y expertas en muchas de las especialidades de la seguridad como son: consultoría y servicios de guardias armados, protección ejecutiva, ciberseguridad, investigaciones, controles de accesos, rastreo satelital (GPS), protección perimetral, blindajes, entre otros.

El Concierto que se llevó a cabo en el Teatro de la Juventud, de la delegación Álvaro Obregón, con la presencia mínima de invitados especiales e integrantes de la mesa directiva de la Asociación, fue seguido de manera virtual por sus afiliados y sus familias, por Cisco Webwx y Facebook Live.

Ahí se develó la placa conmemorativa por la presidenta de la Comsión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura, de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra, Mena, así como del director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Juan Antonio Arambula en representación de la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco, y el encargado del despacho de la Alcaldía Álvaro Obregón, Juan Jorge Pérez Alcántara. –sn–