Mujer agredida
Metropolitano

Municipios sin Alerta de Género registran altas tasas de Feminicidio: Karina Labastida

SN Redacción

La diputada Karina Labastida, quien preside la “Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso mexiquense, señaló que se tiene registro de municipios que cuentan con Alerta de Género y tienen altos índices de delitos de feminicidio.

De acuerdo con los datos otorgados por el Poder Judicial local, los asuntos iniciados por el Delito de Feminicidio en 2020, en los municipios de Zumpango han sido 3, Otumba 4, Tenango del Valle 3, Lerma 4, el Oro 3 e Ixtlahuaca 2. Municipios que no cuentan con Alerta de Género.

Mujer agredida

La diputada naucalpense resaltó que las autoridades, deben direccionar seguridad a todos los municipios mexiquense, pese a que sólo 11 de estos tengan Alerta de Género, el estado completo tiene un gran problemática de violencia hacia la mujer.

“Desde la Legislatura hemos trabajado iniciativas para la prevención y erradicación de la violencia de la mujer y como presidente de la Comisión especial para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Expreso mi preocupación por los municipios que están reportando altas tazas de feminicidio y se necesitan adoptar medidas efectivas contra los persistentes patrones de violencia y violaciones a los derechos de las mujeres en el Estado de México” apuntó.

Dentro de los Municipios alertados con altas tazas de delitos de Feminicidio se encuentran: Ecatepec con 13 asuntos iniciados en 2020, Nezahualcóyotl con 12, Tlalnepantla con 22, Cuautitlán con 16 y Toluca con 8, de acuerdo con los datos otorgados por el Poder Judicial. –sn–