Metropolitano

Investigan a edil de Cuautitlán Izcalli por ofrecer vacunas a sus cercanos

SN Redacción

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, se encuentra bajo investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense luego de que se difundió un audio en el que ofrece vacunas para las personas allegadas a su administración. 

“Estimados directores, ahorita, ahorita mismo hay como 500 dosis todavía en el CEL, entrando por Tepojaco, ahorita los van a esperar a sus familiares, amigos o a las personas que tengan a su cargo, todavía hay 540, 500 dosis en el CEL, Centro Escolar del Lago, ahorita mismo”, se escucha decir al morenista en un audio difundido el pasado 31 de marzo. 

El revuelo en redes sociales se despertó debido a que las vacunas son destinadas únicamente a personas de la tercera edad, que en ese municipio ascienden a alrededor de 80 mil.

Cuando el audio comenzó a sonar en las redes sociales, personas de la administración municipal aclararon que la invitación del edil fue porque las dosis ya estaban descongeladas y si no se usaban se perderían. 

Además, los voceros aseguraron que por la premura de usar las dosis no se especificó que únicamente se recibiría a ciudadanos de 60 años y más.

También añadieron que mediante redes sociales se avisó a la población en general que hasta las 18:45 aún había 500 vacunas disponibles, por lo que pidieron acudir al tomar en cuenta las medidas de protección de la salud. –sn–