Héctor

Suscriben fortalecer seguridad en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco

SN Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad de Semana Santa en carreteras y en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, para mantener a la baja la incidencia delictiva en Guerrero.

Junto con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisaron los operativos policiales en la entidad en acompañamiento de los alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y la Mesa Regional de Acapulco de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Enlos destinos turísticos hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, las fiscalías Federal y Estatal, así como las policías municipales para que esta temporada de Semana Santa, continúe con una baja incidencia delictiva y la prevención de contagios por Covid-19.

Además, el gobernador Astudillo, llamó a reforzar la vigilancia en carreteras, sobre todo por la presencia de ciclistas y a las autoridades del orden a asegurar que se respeten los horarios en el uso de las playas de Acapulco y Zihuatanejo que es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin posibilidad de acampar en la franja de arena.

Por su parte, el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, precisó que para esta temporada turística se han desplegado operativos con nueve bases de operación desde Bajos del Ejido hasta Barra Vieja, en Acapulco, mientras que en Ixtapa – Zihuatanejo se desplegaron cinco bases de operaciones para la vigilancia de playas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, destacó que en comparación con el primer trimestre de 2021 Guerrero registra una disminución del 16.88 por ciento en homicidios dolosos.