Conferencia
Nacional

Preparan en Guerrero protocolo sanitario para Semana Santa

SN Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno para prepararse con un protocolo sanitario para las elecciones previstas para junio próximo.

Astudillo Flores, junto con las autoridades de la mesa para la Construcción de la Paz, se reunió con alcaldes de Guerrero para revisar los protocolos sanitarios que los tres órdenes de gobierno aplicarán este periodo vacacional de Semana Santa, para reducir los riesgos de contagios por Covid-19, entre la población local, prestadores de servicios y vacacionistas, así como mantener el equilibrio económico basado en la actividad turística.

“Reitero mi petición para la coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno,
en los próximos días de Semana Santa, ya están las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado para darle seguimiento puntual a todas las consideraciones de la temporada vacacional y poder disminuir los riesgos de contagios”, expresó Astudillo Flores.

A través de una reunión virtual que el gobernador Astudillo Flores y los titulares de la Mesa Estatal sostuvieron desde las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, los alcaldes de Guerrero, fueron informados del desarrollo de la pandemia por Covid-19 en Guerrero, así como de las nuevas medidas y protocolos sanitarios para esta Semana Santa, publicados en el Periódico Oficial del Estado con vigencia del 26 de marzo al 11 de abril, próximos.

“Hacemos este enlace con las y los presidentes municipales de Guerrero con el tema que es la Semana Santa y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado donde se señala que se eviten eventos y aglomeraciones en vía publica, evitar eventos en lugares cerrados y fomentar el uso del cubre bocas obligatorio en todos los lugares de Guerrero y estamos revisando las condiciones de la pandemia por Covid-19 en el estado”, explicó.

Los alcaldes de Guerrero, se comprometieron a revisar los nuevos protocolos sanitarios, implementandos por el Gobierno del Estado y aplicarlos en sus municipios a lugareños y visitantes, para evitar la propagación del Covid-19 en esta temporada vacacional de Semana Santa que está considerada del 28 de marzo al 11 de abril próximos. –sn–