Faruk M. Take y Ricardo Monreal
Nacional

Faruk Miguel Take, muestra el papel de los jóvenes en la política

SN Redacción

En medio de un ambiente político electoral, Faruk Miguel Take expone los principales funcionamientos del poder legislativo y propuestas para adecuar los nuevos tiempos a la Austeridad Republicana por medio de su libro Puntos de Acuerdo de un Joven en la Política.

El funcionario encargado de la gestión social dentro del Grupo Parlamentario Morena, quien lleva muchos años formándose en la política, realiza una explicación de cómo funciona la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde también ayuda a desmitificar que solo los políticos de siempre pueden participar en la vida política del país.

El prólogo de este libro fue realizado por el doctor en derecho y senador Ricardo Monreal Ávila quien afirma que es un momento en el que los jóvenes tienen que involucrarse más en la política “ya no son el futuro de México, eso ya es una frase trillada, son precisamente la generación del relevo, son quienes están encargados de darle continuidad al proceso de transición que vivimos”.

Asimismo, señaló que “es un libro muy adecuado porque en los tres primeros años del presente gobierno las políticas públicas han estado en revisión y las próximas elecciones serán un ejercicio refrendatorio” incluso, a las medidas legislativas que se han implementado desde las cámaras. –sn–