Lía Limón
Elecciones 2021

Morena vendió a la población una caja de esperanzas vacía: Lía Limón

SN Redacción

Lía Limón, candidata de la Alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD) a la alcaldia de Álvaro Obregón, aseguró que para los vecinos de esta demarcación hay un reto muy claro para este 6 de junio — que no es menor– “vamos a sacar a Morena porque vendieron una esperanza que venía en una caja vacía; vamos a recuperar Álvaro Obregón para trabajar de la mano vecinos y autoridades”.

Ante vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, la candidata señaló que la pasada alcaldesa no gobernó para atender las demandas de los habitantes porque ya pensaba en la candidatura al gobierno de Campeche. “Nos dejó abandonados, cuando más se le necesitaba, en plena pandemia, cuando muchos obregoneses, casi morían de hambre por la falta de empleo”, consideró.

La pasada administración, dijo Lía Limón, inauguró una escalera eléctrica en una de las colonias de esta demarcación que costó más de 100 millones de pesos, cuando la gente necesitaba un apoyo económico para que sus negocios no cerrarán, para atender las necesidades de su familia. “Simplemente falló cuando más se les necesitaba”.

Acompañada de los candidatos a diputados federal y local, Xavier González Zirión y Claudia Montes de Oca, respectivamente, así como del presidente del PAN en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca, Lía Limón criticó la política de la pasada administración porque apostó por obras que lucieran, pero olvidó lo fundamental, a sus habitantes.

“Hay un reclamo importante por la falta de los programas sociales que se cancelaron como el de las estancias infantiles, el Seguro Popular, el apoyo a madres jefas de familia o Prospera, que por supuesto eran mejorables, pero que funcionaban bien y atendían las principales demandas de los mexicanos”, resaltó.

“Nos dijeron que en el Programa de Estancias Infantiles, que beneficiaba a más de 330 mil madres de familia, que era el principal programa de atención a la primera infancia, había “niños fantasmas” que nunca se encontraron, que nunca se demostró; y ahora nos enteramos de acuerdo con información de la Auditoria Superior de la Federación que hay “jóvenes fantasmas” en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, simplemente lamentable”, cuestionó. 

Posteriormente, la candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón se trasladó a la colonia Valentín Gómez Farías, donde conversó con los vecinos, quienes plantearon la urgencia de mejorar la seguridad, la iluminación y el mantenimiento de los espacios urbanos. En este lugar, Lía Limón constató la presencia de una mina sobre la calle Centenario. –sn–