Cruz Roja
Derechos Humanos

Continúa Cruz Roja aportando para prevenir el Covid-19

SN Redacción

Como parte de la campaña Cruz Roja Mexicana Cerca de Ti, personal del área de voluntariado entregó 11 mil 700 cubre bocas, 32 mil botellas de gel antibacterial y 2 mil 050 pares de guantes de nitrilo a adultos mayores durante la primera fase de vacunación contra la Covid-19. En total se entregaron 45 mil 750 equipos de protección.

Más de 208 personas voluntarias distribuyeron el material de protección a adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Con estas acciones humanitarias, se beneficiaron a 45 mil 750 personas durante los meses de febrero, marzo y abril, lapso en que se llevó a cabo la primera fase de vacunación entre los adultos mayores.

Estas acciones humanitarias forman parte del compromiso que tiene la institución con la población, siempre coadyuvando en el cuidado de la salud con las autoridades de la Ciudad de México.

A la fecha, Cruz Roja Mexicana mantiene el operativo de apoyo con traslados de ambulancias a personas sospechosas o confirmadas de Covid19 a hospitales o clínicas especializadas para su atención.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, se han trasladado a nivel nacional a más de 56 mil personas confirmadas o sospechosas de Covid19 a hospitales especializados para su atención. De esa cifra, en la Ciudad de México se ha apoyado a más de 7 mil ciudadanos.

Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población a apoyarla con sus donativos para seguir atendiendo la emergencia sanitaria y otras situaciones de emergencias, así como el apoyo en caso de desastres. –sn–