Verónica Juárez Piña
Elecciones 2021

Actitud tibia de la Segob ante ataques al INE: Juárez Piña

SN Redacción

Ante las amenazas de Félix Salgado en contra de Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE y del consejero Ciro Murayama, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña aseguró que se está actuando en contra del órgano electoral y lamentó la actitud “tibia” de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al no actuar de manera inmediata.

También, lamentó que Sánchez Cordero no asuma su responsabilidad de atender la política interior y detener las expresiones violentas de Salgado Macedonio en contra de los dos consejeros para que se atente contra sus domicilios y su privacidad.

“Me parece muy tibia la actitud que ha tenido la propia secretaría de Gobernación en donde llama a todas las partes a ‘portarse bien’, como si no fuera evidente también que hay una inconformidad que pueda ser válida a partir de una resolución, pero ahí están las instituciones para resolverlas”, declaró en entrevista.

Añadió que es inaudito que el partido en el gobierno sea ahora el que esté amenazando, que esté amagando al llevarlos a los juicios políticos antes de que tomen una determinación en contra pues pareciera que es una acción que incumple la ley donde se establece que todos los candidatos a gobernadores, diputados federales o de presidentes municipales, deben cumplir.

“Es decir, si hizo precampaña tiene que presentar un informe de gastos. Si no hizo gastos, pues también tendría que informar que no los hizo. Así lo hicieron la mayoría de las y los candidatos de todos los partidos políticos”, comentó.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad a los cuatro consejeros y consejeras que integran ahora el INE, y que pareciera que es más un asunto personal en contra del presidente y del consejero Ciro Murayama, cuando en realidad las decisiones de este órgano electoral son colegiadas.

También aseguró que Morena se está aprovechando de su mayoría en la Cámara Baja para atentar en contra de las instituciones y que esto “va más allá de lo que dice el propio presidente Andrés Manuel López Obrador cuando menciona que nadie está por encima de la ley, pero parece que nada más esta exclamación es para sus opositores, pero para los propios de Morena no importa ni lo que hagan ni lo que digan”.

Finalmente, la legisladora perredista declaró que Félix Salgado es una persona que no cumple con la ley, es violenta, y con su lenguaje cita a que vayan a actuar en contra de dos personas en particular. –sn–

Verónica Juárez Piña