Elecciones 2021

Resquebrajado el tejido social en la Magdalena Contreras: León Motte

SN Redacción

El tejido social en la Magdalena Contreras está muy resquebrajado, debido a la falta de oportunidades para los jóvenes, lo que impacta en la forma de vida de las familias, denunció el candidato de Fuerza por México, León Motte, al sostener una reunión con vecinos de la colonia El
Ermitaño, ante quienes planteó sus propuestas de campaña.

Señaló que en la alcaldía no hay programas de desarrollo social que integren a este sector de la población; además de que se carece de módulos deportivos adecuados, de espacios para el entretenimiento y de actividades culturales.

Resulta muy triste que los jóvenes que consumen drogas y alcohol en las calles, y que después se dedican a delinquir, sean de nuestra propia familia, dijo el candidato.

Motte Chávez advirtió que no podemos estar condenados a tener una comunidad fuera de la legalidad. Por ello, propuso poner en marcha una economía solidaria, a través de la creación de cooperativas, en las que los jóvenes y profesionistas de la demarcación tengan una oportunidad de empleo.

“En La Magdalena contamos con mano de obra calificada que podemos canalizar en cooperativas”, para que sean ellos mismo quienes generen sus recursos.

En este sentido explicó que, en su gobierno, el presupuesto destinado a la obra pública será usado para contratar a los propios contrerenses, ya que “en la Magdalena Contreras hay arquitectos, ingenieros, abogados, doctores y obra de mano calificada”.

El candidato de Fuerza por México señaló que la demarcación enfrenta muchas carencias, como falta de agua, de salud y de una infraestructura digna para sus habitantes, por lo que hay que trabajar mucho para resolver estos problemas.

Los vecinos de El Ermitaño dijeron que “ya están cansados” de estar cooperando para arreglar las calles y que la alcaldía no los apoye, aun cuando ya es una zona regular y paga impuestos.

Denunciaron que los servicios públicos están deteriorados, en algunas zonas no hay pavimento, las lámparas de los postes de luz están fundidas, los andadores son inseguros, no hay cámaras de vigilancia, hay basura por todos lados y carecen de una adecuada red de agua potable.

El candidato hizo suyas estas demandas y se comprometió a darles una solución, una vez que inicie su gestión al frente de la alcaldía de Magdalena Contreras. –sn–