Elecciones 2021

Francisco Chíguil se promueve con recursos de Gustavo A Madero: Carmen Pacheco

SN Redacción

El gobierno Gustavo A. Madero utiliza recursos públicos y la estructura administrativa para promover al candidato de Morena, Francisco Chíguil Figueroa y candidaturas de partidos aliados, denunció Carmen Pacheco Gamiño, candidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“En dos semanas que lleva la campaña el actual gobierno de Gustavo A. Madero paralizó la aplicación de servicios en perjuicio de los maderenses, pero en cambio, se ha centrado en la colocación de propaganda y entrega de apoyos a nombre del candidato de Morena, sobre todo en zonas con alta precariedad económica”, señaló.

Carmen Pacheco dijo que empleados de la propia alcaldía se han acercado a su equipo de trabajo para mostrar su inconformidad y denunciar la utilización de su fuerza laboral para realizar trabajos de promoción en favor de Chíguil Figueroa, por lo queda al descubierto la aplicación de recursos públicos en la campaña y presuntos delitos electorales que deberán ser sancionados por la ley.

Informó que, junto con los candidatos a diputados postulados por el PRD, PAN y PRI en la demarcación, se está documentando las irregularidades de todo tipo para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

La candidata del PRD exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, poner orden y amarrar las manos a los funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero que encabeza Rodrigo Rojas Serafín, para que no intervengan en el proceso electoral, pues coaccionar a trabajadores públicos a participar en la campaña también es una violación que se castiga con cárcel.

“Que renuncien los funcionarios de la alcaldía que siguen acatando las instrucciones de Chíguil, que se vayan a la campaña y dejen de estar cobrando como servidores públicos cuando es evidente que actúan como militantes de Morena”, afirmó.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, sanciona con hasta mil días de multa y prisión de hasta nueve años a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de recursos públicos para incidir en el electorado por una candidata, candidato y/o partido político. –sn–