Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Martes 27 de abril

SN Redacción

La candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Fabiola Bautista Guzmán, solicitó a las autoridades electorales que endurezcan los reglamentos para que en las futuras contiendas no se permita el registro de personas que tengan antecedentes penales y cuentas pendientes con la justicia como por ejemplo haber golpeado a mujeres o que se nieguen a pagar una pensión alimenticia. 

—–o0o——

El Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en la Ciudad de México reprobó los hechos de campaña sucia y violencia política cometidos el pasado 25 de abril en contra de la candidata a la alcaldía de Coyoacán, Miroslava Magaña Diaz. La aspirante relató que los ataques consisten en las lonas promocionales del partido y lamentó que el acto se realizara por jóvenes que al ser sorprendidos en flagrancia aseguraron ser contratados por el partido de Morena, testimonio que quedó grabado en un video difundido en redes sociales. 

—–o0o——

Para la coalición Va por la Ciudad de México (PAN-PRD-PRI), la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo estará garantizada, luego de que el número de robos con violencia y homicidios aumentaron de manera alarmante, aseguró Mauricio Tabe, candidato a encabezar la demarcación. 

—–o0o——

El mal gobierno de Raymundo Martínez Vite en la alcaldía de Tláhuac, no impedirá que la candidata de Morena Berenice Hernández Calderón, se alce con el triunfo el próximo 6 de junio por la estructura política territorial que conservan desde hace más de 6 años los hermanos Salgado Vázquez y porque los candidatos de oposición fueron abanderados solo para competir sin una estructura sólida de respaldo y un negro historial de algunos sobre sus espaldas. 

—–o0o——

El INE no sólo lo quiere multar, sino arrestar, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse imposibilitado para hablar sobre las elecciones, como especifica la Constitución. “Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar”, expresó luego de que se le cuestionó ayer por una reforma electoral. 

—–o0o——

La candidatura de Mónica Rangel para la gubernatura de San Luis Potosí puede venirse abajo si la Unidad Técnica de Fiscalización del INE confirma las omisiones en los reportes de sus ingresos y gastos en el periodo de precampaña, como lo detectó desde febrero cuando ordenó un proceso oficioso contra varios precandidatos y partidos omisos.

—–o0o——

Kilómetro Cero | @SociedadN_