Elecciones 2021

Exigen piso parejo en comicios de Iztapalapa

SN Redacción

Por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada con fines electorales en favor de Morena, Teresa Curiel, candidata común de Acción Nacional y de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional a la alcaldía de Iztapalapa, presentó tres  quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Luego de entregar los escritos en la oficialía de partes del Instituto Electoral, acompañada por los dirigentes Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional en la CDMX, así como Nora Arias y Jesús Zambrano, dirigentes local y nacional del PRD, la candidata pidió a la autoridad electoral garantizar piso parejo en los comicios de este año.

En conferencia de prensa, denunció una campaña orquestada desde el gobierno central para favorecer a la candidata morenista Clara Brugada, por lo que se violan los principios de equidad de la contienda.

“Hay una campaña abierta para difundir los logros de la alcaldía en la que interviene el Gobierno de la Ciudad de México, Morena y su candidata. Sabemos que Clara Brugada solicitó una licencia como alcaldesa de Iztapalapa no obstante, sigue haciendo hace uso  de los recursos de la demarcación a través de funcionario que le facilitan la promoción y propaganda con la finalidad de incidir en el electorado”.

Al respecto, el líder del panismo capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, respaldó la acciones legales emprendidas por Curiel y pidió al Gobierno de la Ciudad, a Morena y a las y los vecinos, no confundirse.

“Una cosa es ser gobierno para lo que ellos tienen que servir y servirnos bien y otra es que despilfarren y desvíen  recursos tanto financieros como humanos, a  para una campaña de una candidata de su partido”.

Dijo que no es casualidad que en un mismo día pasen día brigadas, una de “los cuervos de la Nación ofreciendo programas y servicios y ese mismo día, horas después, pase la brigada de la candidata de Morena”. –sn–