Nacional

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Miércoles de abril

SN Redacción 

El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México (PAN-PRD-PR) a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó que el deporte es un factor para el sano desarrollo de una sociedad, por lo que, de salir victorioso en las elecciones del próximo 6 de junio, impulsará y rehabilitará espacios deportivos y de esparcimiento para los habitantes de la demarcación. 

—-o0o—-

Tras un conflicto laboral, el alcalde de Iztacalco con licencia, Armando Quintero ignoró los requerimientos que hizo el juzgado de distrito, así como el Tribunal Colegiado, por lo que enfrentaría su destitución, seria puesto a disposición de las autoridades por el delito de desacato y perdería su reelección; de acuerdo a documentos en nuestras manos, la SCJN investiga expedientes contra el candidato de Morena. 

—-o0o—-

Para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, no hay de otra: “Voy a ganar el domingo 6 de junio”. Prueba de ello es que hasta ya tiene listo su Programa de Gobierno 2021-2024, el cual presentó el pasado domingo. Aunque reconoce que no incluyó el tema de Cero Tolerancia a la Corrupción, por lo que luego de darle un sorbo a su café, como dándose tiempo para pensar la respuesta, señala: “No habrá cuotas, cuates, clientelismo o hasta aviadores. 

—-o0o—-

Por mayoría de votos, el TEPJF negó los registros por seis votos a favor y uno en contra a Félix Salgado Macedonio, y cinco a favor y dos en contra a Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Luego de ser notificado de las sentencias, Morena deberá sustituir al candidato a gobernador de Guerrero en 48 horas y al abanderado de Michoacán deberá nombrarlo en un máximo de cinco días. 

—-o0o—-

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un “golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados” la ratificación del Tribunal Electoral de mantener la negativa de registro a Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. A través de Twitter, Delgado Carrillo reaccionó a la decisión del TEPJF y llamó a la población a defender la democracia. La representación de Morena ante el INE aseguró que respetará la decisión tomada por el Tribunal Electoral respecto a las candidaturas para Guerrero y Michoacán, fallo que es inapelable.

——o0o——

Kilómetro Cero | @SociedadN_