Análisis

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Jueves 29 de abril

SN Redacción

La abanderada de la coalición entre PAN, PRI y PRD en la alcaldía Iztapalapa, Teresa Curiel, denunció ante el IECM a su adversaria de Morena, Clara Brugada, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada con fines electorales. Luego de entregar los escritos en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral acompañada por los dirigentes Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, así como Nora Arias y Jesús Zambrano, dirigentes local y nacional del PRD, la candidata pidió a la autoridad electoral garantizar piso parejo en los comicios de este año.

—–o0o——

La candidata del PRD, PAN y PRI a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco, denunció haber sido amenazada en su casa de campaña por dos sujetos desconocidos, uno de ellos le mostró un arma blanca; y responsabilizó al candidato de Morena, Francisco Chigüil. “Responsabilizo directamente a Francisco Chigüil (candidato reelecto de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero) de lo que pudiera pasarme a mí, a mi familia y a mi equipo de campaña”. 

—–o0o——

Candidatas de oposición a la alcaldía de Iztacalco, hicieron un llamado a las autoridades de justicia de la CDMX, a que investiguen a todos los candidatos que participan en esta temporada de comicios en la capital del país, que han sido señalados y relacionados constantemente con actos de corrupción, maltrato a la mujer y falta de pago de pensión alimenticia

—–o0o——

Los conflictos para los candidatos de Morena para la alcaldía de Milpa Alta comienzan a recrudecerse con el paso de los días, en especial para el exalcalde de la demarcación, Octavio Rivero Villaseñor quien actualmente enfrenta dos denuncias que podrían dejarlo fuera de la contienda electoral. 

—–o0o——

La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco, responsabilizó al abanderado de Morena por esa demarcación, Francisco Chigüil, de las amenazas que recibió en su casa de campaña por dos sujetos desconocidos, uno de ellos le mostró un arma blanca. “Responsabilizo directamente a Francisco Chigüil (candidato reelecto de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero) de lo que pudiera pasarme a mí, a mi familia y a mi equipo de campaña”, declaró Pacheco.

—–o0o——

La abanderada de la Alianza Va por México en la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, se comprometió a garantizar agua potable a los habitantes de la demarcación y trabajar en la problemática que presenta el drenaje. Al realizar un recorrido en la colonia Zenón Delgado, la candidata refirió que buscará los recursos necesarios para la reparación de la red hidráulica, ya que actualmente se pierde 40% del agua en fugas, situación que señaló como un crimen en tiempos de escasez. 

—–o0o——

Kilómetro Cero | @SociedadN_