Elecciones 2021

Agua, obra y seguridad tendrán continuidad en Atizapán de Zaragoza: Ruth Olvera Nieto

SN Redacción

Ruth Olvera Nieto, candidata a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, al arrancar su campaña dijo que busca continuar la obra pública; garantizar suministro de agua potable a la población y contener el crecimiento desmedido de las inmobiliarias que al consensado con los ciudadanos generan problemas de movilidad en la región.

En su primer encuentro con representantes de medios de comunicación masiva, añadió que los temas de educación, salud, empleo y conservación del medio ambiente son prioridades a continuar de alcanzar el triunfo pues el municipio aún arrastra rezagos de administraciones pasadas.

Rechazó que exista un divorcio entre ella y la población atizapense pues en durante su administración se protegió a la familia, a infantes en edad escolar y a jóvenes en momentos de pandemia Covid-19 además de buscar mecanismos generadores de empleo así como estrategias que demostraron eficacia para garantizar la seguridad en Atizapán de Zaragoza.

En materia política, comentó que su candidatura está avalada por la democracia toda que más allá  de diferencias e inconformidades hay que tener en claro que “en la democracia nadie tiene unanimidad pero si mayoría calificada y aquí con la presencia de todos los candidatos del municipio queda clara esa mayoría y respaldo”.

Ruth Olvera Nieto habló de su plataforma política durante su campaña en la que la prioridad será el contacto directo con la gente, saber de sus necesidades por resolver y demostrar que Atizapán de Zaragoza es un solo municipio donde cuentan todos en la ruta de “Seguir Construyendo Juntos”.

Luego de expresar su respaldo al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso su satisfacción por trabajar a favor de los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza y consideró que el “juicio histórico me llegará en tiempo y forma” de tal suerte que las encuestas podrán dar favoritos pero “para mí la única encuesta importante es la del próximo 6 de junio en las urnas”.

La candidata habló de los principales problemas que enfrenta el municipio como son la falta de agua, la existencia de un relleno sanitario con el cual se opone al no cumplir con el reglamento adecuado y sobre la prioridad de ampliar vialidades con concreto hidráulico en la región ante el crecimiento de la mancha urbana.

En materia hídrica, señaló que desde hace años el Cutzamala le da agua a Atizapán entre otros municipios colindantes y a pesar de que se cuenta con un vaso regulador éste reporta una baja del vital líquido de un 44 por ciento lo que obliga a la próxima administración a seguir trabajando con el Gobierno del estado y la Conagua en impulsar un proyecto hídrico para que en lugar de una tengamos dos plantas tratadoras de agua a fin de que lo que llega de cerros y la cuenca sea garantía de agua constante en el municipio. –sn–