Nacional

En urgente ordenar el transporte público en la capital del país: León Motte

SN Redacción

Al dar a conocer sus propuestas en materia de movilidad, el candidato de Fuerza por México, León Motte Chávez, dejo en claro que pondrá en orden al transporte público que circula en la capital del país, de manera particular en Magdalena Contreras, para reducir los conflictos viales que generan choferes de camiones y microbuses.

“Es lamentable que un traslado de 15 minutos, lo recorran en 30 o hasta 40 minutos, por hacer paradas en cada esquina o hacer base en cualquier lugar”, dijo el aspirante contrerense.

Adelantó que establecerán paradas específicas y regularán la velocidad a la que circula el transporte público, para que no avancen tan lento; además de que, en los cruces conflictivos como el del Rosal, el del Puente de San Nicolás y el de la Cruz, establecerán medidas que agilicen la circulación vehicular.

Señaló que durante su mandato como alcalde, el diálogo y organización con vecinos será vital para liberar las vías primarias y secundarias de la demarcación, porque no es posible que la gente convierta en estacionamientos avenidas como San Jerónimo, las cuales “están secuestradas por los automovilistas que dejan ahí sus vehículos”.

León Motte dijo que buscarán espacios o terrenos que aún hay en la alcaldía para construir estacionamientos de dos o tres niveles, para lo cual la alcaldía ofrecerá las facilidades necesarias a quienes decidan invertir para acondicionar estos lugares.

Añadió que también van a ordenar el comercio establecido y el ambulantaje porque ambos ya están generando problemas de movilidad. 

Denunció que algunos negocios tienen sus enseres en la banqueta y eso genera problemas y por ello, hay que regular esta situación para liberar la la vía pública.

El candidato de Fuerza por México señaló que establecerán programas de concientización para que la población aprenda a respetar las paradas específicas del transporte público, porque muchas veces como usuarios “queremos que nos bajen o nos suban en la puerta de la casa”. –sn–