Elecciones 2021

Inhabilitan a candidato a diputado local por Morena-PT-PVEM-Panal, en Hidalgo

SN Redacción

El candidato diputado local por el Distrito 2 en Hidalgo, con cabecera en Zacualtipán por la coalición Juntos Haremos Historia de MorenaPTPVEMNueva AlianzaReginaldo González Viveros, fue inhabilitado por un año para ocupar cargos públicos.

La sanción contra González Viveros fue emitida por la Contraloría de Tlahuiltepa, municipio del que fue alcalde, debido a que incumplió con su declaración de conclusión de situación patrimonial.

La disposición de la contraloría municipal entró en vigor el 12 de abril de 2021, y será vigente hasta el 12 de abril de 2022, bajo la causa de “Omisión a la Declaración de Situación Patrimonial de Conclusión de Cargo”.

Bajo el expediente PRA/0001/2021, la información de la inhabilitación contra Reginaldo González Viveros puede ser consultada en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados del Gobierno de Hidalgo.

No obstante la sanción, en las redes sociales del candidato a diputado local se puede ver un video del debate que sostuvo este 30 de abril contra sus adversarios en la contienda electoral por el Distrito 2 con cabecera en Zacualtipán.

Asimismo, González Viveros publicó un “desmetido” de la inhabilitación, en el que argumentó que la autoridad electoral no le ha notificado sobre la sanción dispuesta por la Contraloría de Tlahuiltepa, y aseguró que su candidatura sigue vigente.

Cabe recordar que en octubre de 2020 medios locales informaron sobre la detención de Reginaldo González Viveros por elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional por supuestos actos que configuraban delitos electorales.

Se le detuvo entonces acusado de entregar despensas en la localidad de Puerto Venado a cambio de votos para el partido Nueva Alianza en Hidalgo. –sn–