Elecciones 2021

Urge corregir la política económica de México: Marko Cortés

SN Redacción

Ante el nulo crecimiento de la economía en el primer trimestre del año y un gobierno de cero resultados, el presidente Nacional del PAN; Marko Cortés Mendoza, demandó que es urgente corregir la política económica para que se atraiga inversión, se genere crecimiento y se eleve la recaudación para mejorar los programas sociales.

“Acción Nacional considera urgente, necesario corregir la política económica para mantener y mejorar los programas de ayuda sin que los beneficiarios estén coaccionados para votar por un partido político”, precisó.

Este gobierno morenista, afirmó, está recibiendo menos recursos vía impuestos porque la economía está paralizada, debido a que se ahuyentó la inversión y no generó certeza en el país, “y sin reactivación económica, quien está poniendo en riesgo, hoy, los programas sociales es el propio gobierno, porque ya se acabó todos los ahorros, ya se acabaron todos los fondos acumulados por los gobiernos anteriores, ya no tienen, pues, ningún cochinito de donde gastar”.

En rueda de prensa, acompañado por el Coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería; y en representación de los diputados, Éctor Jaime Ramírez, el presidente del PAN prometió que, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, los programas sociales no solo van a mantener, sino que se van a reforzar.

Cortés Mendoza comparó a López Obrador con Donald Trump al descalificar a la autoridad electoral, con el objetivo de manipular a la opinión pública y desacreditar aquellos lugares donde no gane Morena.

Recuerdo que López Obrador nunca ha reconocido una derrota electoral, ni siquiera cuando perdió cuatro a uno en 1988 y su discurso beligerante está indicando que podría rechazar los resultados de junio, cuando pierda Morena en la Cámara de Diputados.

“Yo veo que López Obrador y su partido, perversamente propagan que el INE es un jugador más de la contienda electoral y no el árbitro, sino un jugador y esta versión lo que revela es que piensan alegar fraude electoral como siempre lo han hecho a lo largo de su carrera política”, sostuvo. –sn–