Metropolitano

Colapso en el metro es por corrupción y falta de mantenimiento: Sindicato

SN Redacción

El colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó como saldo 24 muertos y 79 lesionados es consecuencia de la corrupción de las administraciones anteriores y la falta de atención por parte de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó este martes el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, Homero Zavala, Secretario General del Sindicado, afirmó que durante los últimos tres años han denunciado la falta de mantenimiento en las Líneas del Metro, además, cuestionaron la falta de personal administrativo con experiencia en la operatividad de la red.

Aseveró que los conductores e inspectores de la Línea 12 habían detectado una serie de vibraciones y un hundimiento en una de las zonas que colapsó durante la noche del lunes.

“Todo esto es generado por la falta de mantenimiento y la falta de una administración en el Metro, tenemos políticos pero no administradores, hay gente aquí en el metro que en su vida ha sabido lo que es administrar una empresa o al personal”, aseveró.

Calificó a la actual gestión de Florencia Serranía en el Metro como la peor que han tenido los trabajadores durante los últimos años y responsabilizó a la funcionaria de los últimos accidentes. Adelantó que se podrían presentar más inconvenientes porque hay líneas que presentan serios problemas y no han sido atendidos.

“Hemos denunciado Línea 9, Línea 5 y Línea B, también en la Línea 1 hay problemas. Tenemos infinidad de fallas, si entras a la línea 1 hay cascadas dentro del Metro“, criticó. –sn–