Estados

El gobernador Astudillo expresa solidaridad con víctimas por accidente del Metro en CDMX

SN Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, así como del pueblo guerrerense, enviaron un mensaje de solidaridad a quienes resultaron afectados, así como a sus familias por el lamentable accidente ocurrido en la línea 12 de Metro en la ciudad de México.

“Desde Guerrero expresamos nuestra solidaridad como Gobierno del Estado, como Poder Ejecutivo y a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a quienes perdieron un familiar o tienen un ser querido lesionado, así como a las autoridades de la ciudad de México en cabezada por la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentamos el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro. Nuestra solidaridad humana”, expresó Astudillo Flores.

Acordó con las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las mesas territoriales de Acapulco, fortalecer las acciones para inhibir, limitar, detener y reducir los índices delictivos en Acapulco, municipios de la Zona Norte y Costa Grande del estado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de las acciones de seguridad y los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos del estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias que se han iniciado con respecto a esos hechos para lograr imponer la Justicia. –sn–