Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Miércoles 5 de mayo

SN Redacción

La candidata de la coalición Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que durante la actual administración el Gobierno de la Ciudad de México ha reducido el presupuesto del Metro. En conferencia de prensa, la aspirante detalló que el sistema tuvo en 2019 un recorte de mil 896 millones de pesos de pesos para el ejercicio, bajando su presupuesto de 17 mil 548 millones de pesos en 2019 a 15 mil 652 millones de pesos.

—o0o—

El presidente del PAN local, Andrés Atayde, y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -quienes buscan su reelección ante el Congreso de la Ciudad de México- acudieron al lugar de los hechos para decir que el partido apoyará a las familias que perdieron la vida. El legislador es el mismo que entregó al payaso Brozo (por encargo de Diego Fernández de Cevallos) los famosos videos de El Señor de las Ligas, René Juvenal Bejarano Martínez, para sabotear al Gobierno de la Ciudad de México que en ese entonces encabezaba Rosario Robles. 

—o0o—

El Partido Encuentro Solidario (PES) sentenció que romperá su alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) si continúa impulsando reformas que no están en la agenda política que acordaron en 2018, como la despenalización del aborto a nivel nacional. Luego de ser un aliado incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido en la primera etapa de la cuatroté, este instituto político vinculado a grupos evangélicos condiciona su apoyo en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio, en donde se prevé que Morena no repita el resultado avasallador que tuvo en las urnas hace tres años y requiera de aliados en la Cámara de Diputados para concretar nuevas reformas.

—o0o—

La dirección Ggeneral de Cómputo y Tecnologías de la Información de la UNAM concluyó la auditoría al sistema del voto electrónico que utilizará el INE y los institutos locales por primera vez para los mexicanos que residen en el extranjero en elecciones locales. En esta ocasión se circunscribe a quienes son originarios de algunas de las nueve entidades que permiten a los migrantes sufragar desde el extranjero para gobernador o en las dos que tienen la figura del diputado migrante.

—o0o—

Antes de arrancar formalmente su campaña, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, ya reporta gastos por un millón 37 mil 795 pesos. Parte de esos recursos los gastó su padre, Félix Salgado Macedonio, en promoción, pues fue candidato durante 20 días. De ese millón de pesos, 588 mil fueron para gastos operativos de campaña, 318 mil de propaganda en la vía pública y 120 mil para propaganda en internet. De acuerdo con el reporte del INE, a la aspirante se le registra una aportación personal a la campaña por 100 mil pesos, y el tope de gastos es de 35 millones. 

—o0o—

Romina Contreras Carrasco, abanderada del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, en el estado de México, afirma que, de ganar las elecciones, priorizará la seguridad y atenderá las necesidades de las mujeres. “La seguridad es prioridad para Huixquilucan, es lo que más nos interesa, para que nuestra población duerma tranquila”, dijo.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_