Elecciones 2021, Nacional

Esconden a candidata de MC en Guerrero por amenazas del crimen organizado

SN Redacción

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, denunció que la candidata del partido a la alcaldía de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Olivia Azucena López Rogel, “está escondida” porque miembros del crimen organizado “le impidieron hacer campaña” y en esa zona “no hay policía municipal” que garantice su seguridad.

Previo al Congreso de Mujeres Candidatas que se llevó a cabo este viernes en Acapulco, Adrián Wences fue cuestionado sobre la inseguridad en el estado y que forzó a Movimiento Ciudadano a cambiar a cuatro de sus candidatos a alcaldías, dos mujeres y dos hombres, en las regiones norte, tierra caliente y centro. Consideró que la situación afectará al partido en las votaciones.

“A los candidatos que bajan o que les prohíben competir, es porque son competitivos, tienen altas probabilidades de triunfo, no van a bajar a un candidato que no tenga ni siquiera las mínimas posibilidades”, aseguró.

En el caso del candidato a la alcaldía de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo —quien había denunciado que recibió amenazas de muerte de parte de su contrincante de Morena, Carlos Alberto Duarte Bahena—, Adrián Wences dijo que acudió personalmente con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitar seguridad para Ulises Ramírez y se le asignaron dos escoltas.

Sin embargo, el 2 de mayo pasado, Ulises Ramírez fue víctima de un atentado, por lo que ayer se le asignaron otros dos guardias. “Espero que eso sirva para disuadir a esta gente (…) Quiero reconocer el valor civil de nuestro candidato porque dijo quién lo había amenazado y es precisamente el candidato de la oposición de Morena”, expuso el dirigente estatal de MC. –sn–