Análisis

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Martes 12 de mayo

SN Reacción

Para acabar con suspicacias o falsas creencias, Jaime Ochoa Amorós, presidente del partido Fuerza por México en la Ciudad de México, aclara que este instituto político no es satélite de Morena o de ningún otro, tampoco es Morena disfrazado, como le han dicho.

—o0o—

En las elecciones del 6 de junio los mexicanos tendremos la posibilidad de elegir entre diez partidos políticos, pero en realidad parece más un referéndum sobre Morena en general y el presidente López Obrador en particular. De esos diez partidos, varios son satélites de Morena o sus aliados. Así lo han mostrado en sus votaciones legislativas y en sus declaraciones sus dirigentes y legisladores. Es el caso muy claro de Redes Sociales Progresistas; Partido Encuentro Solidario; Partido del Trabajo; Fuerza Social por México y el PVEM.

—o0o—

El INE investiga a los aspirantes al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (MC) por rebase al tope de gastos y al límite de aportaciones, respectivamente. El organismo electoral reportó que, desde finales de abril, los dos candidatos están sujetos a procedimientos administrativos sancionadores por supuestas irregularidades en sus ingresos y egresos de campaña.

—o0o—

José Manuel Ballesteros López, encargado de la alcaldía Venustiano Carranza, informó que su gobierno ha entregado diversos programas sociales siempre sujetándose al marco legal. Asimismo, dado que la Ciudad de México se encuentra en un periodo electoral, se envió el 5 de marzo, al INE y al IECM, los lineamientos de operación de la acción social.

—o0o—

A iniciativa del diputado independiente Guillermo Lerdo de Tejada, los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México donarán el salario de un mes a los lesionados de la tragedia de la Línea 12 del Metro y a los deudos de las víctimas mortales. El legislador presentó el punto de acuerdo en la sesión del pleno, la cual fue aprobada por unanimidad.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_