SN Redacción
A fin de garantizar el regreso seguro a clases presenciales y evitar que aumente el número de deserciones, los legisladores capitalinos pidieron emitir un protocolo de atención que garantice un regreso seguro de alumnos, personal docente y administrativo a los planteles educativos de la CDMX.
Además, la diputada Lilia María Sarmiento Gómez (PT), quien preside la comisión de Educación consideró más a apoyo a los 95 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 514 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
- Te puede interesar: Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro
Lo anterior, precisó, que esas instancias operativas en la educación especial, garantizan una atención de calidad a la población de alumnos que encuentran barreras para el aprendizaje.
Explicó que a pesar de que los programas de aprendizaje a distancia incluye un traductor de lenguaje de señas mexicanas, esto no ha sido suficiente.
Aportó que los CAM y USAER atendieron a diez mil 10 mi 367 y 47 mil 399 alumnos respectivamente, con una planta docente de cuatro mil 360 académicos.
- Te puede interesar: Denuncian acoso en Congreso de la CDMX
Mientras que la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA), consideró necesario instaurar planes de acción, programas y lineamientos que garanticen la incorporación con los menores riesgos. –sn–


