Congreso capitalino
Metropolitano

Denuncian acoso en Congreso de la CDMX

SN Redacción

Nizarindani Fuentes Contreras presentó su renuncia a la Subdirección de Estrategia Digital del Congreso de la Ciudad de México argumentando violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por parte del coordinador de Comunicación, Christian Daza.

La carta de renuncia fue dada a conocer por el diputado del PRD, Jorge Gaviño, quien aseguró que el Congreso tomará cartas en el asunto y actuará en consecuencia de los hechos.

“Presento ante usted mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subdirectora de Estrategia Digital del Congreso de la Ciudad de México, con efecto a partir del día de la fecha, en razón de que en diversas ocasiones he sido sujeta de violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por su parte”, se lee en la misiva fechada el 31 de marzo.

Asimismo, señala temer por su integridad física y emocional, por lo que prefiere no exponerse y volver a sufrir violencia ni actos de aviso laboral.

“En todo momento, desde el 1º de noviembre de 2019, en que asumí el cargo precitado he cumplido mi labor de manera profesional, sin presentar ningún tipo de conflicto, hasta su designación”, indicó la ahora exfuncionario. –sn–