Internacional

Protestan en México contra el conflicto en la Franja de Gaza: “Palestina libre”

SN Redacción

Un grupo de mexicanos protestó este sábado frente al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para manifestarse en contra de los bombardeos que ha realizado el ejército de Israel contra los territorios palestinas que están dentro de la Franja de Gaza.

Los manifestantes portaron banderas de Palestina y emplearon la frase “Palestina libre sin ocupación”, en alusión a este territorio con limitado reconocimiento internacional, y exigieron romper relación con Israel. Algunas mujeres portaron hijab, un velo árabe que cubre la cabeza y el cuello.

Algunas pancartas mostraban mensajes de apoyo hacia la comunidad palestina. En otras se leía que los ataques del ejército de Israel hacia la Franja de Gaza son un “genocidio” cuya finalidad es la limpieza étnica en esa región del mundo.

Durante la protesta se pintó la bandera de Palestina frente al Monumento a la Revolución con la leyenda “Palestina libre”.

Además de la Ciudad de México, también se realizaron protestas en favor de la liberación palestina en LondresInglaterraParís, en FranciaBruselas, en BélgicaMadrid, en España, y Bucarest, en Rumania

Los manifestantes en la Ciudad de México realizaron algunas consignas de apoyo a Colombia, país que lleva dos semanas de protestas contra las políticas económicas del presidente Iván Duque. –sn–