Elecciones 2021

Suscribe IECM acuerdo en materia de promoción de la cultura de la legalidad

SN Redacción

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) celebró la firma del Acuerdo por la promoción de la cultura de la legalidad, transparencia y compromiso de fomento a la denuncia ciudadana de infracciones administrativas, actos de corrupción y delitos electorales

En su intervención, la Consejera Electoral del IECM, Erika Estrada Ruiz, en representación del Mario Velázquez Miranda, consejero presidente de este Instituto Electoral, señaló que representa una clara muestra de coordinación interinstitucional en favor de la cultura democrática de la capital del país.

Situación que se traduce en una herramienta que fomenta la articulación entre autoridades, el intercambio de información, la identificación de áreas de oportunidad y la generación de sinergias. 

La consejera Estrada Ruiz, apuntó que la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio será la más grande de la historia, debido al número de cargos a elegir y a las personas que van a participar, así como la maquinaria institucional que se ha desplegado, para que la ciudadanía se encuentre en posibilidades de acudir a ejercer su voto en libertad, de manera informada y entendiendo que el ejercicio de sus derechos no terminará el día de la jornada electiva. 

Expuso que las todas las instituciones involucradas en los comicios están obligadas a realizar un ejercicio de mejoramiento continuo y un compromiso que trascienda los momentos clave en materia electoral y de participación ciudadana, porque que sin duda, aún queda mucho trabajo por hacer. 

Reconoció que “este acto interinstitucional permite generar una agenda a futuro, para dialogar sobre la legalidad y la transparencia, pues estamos hablando del ejercicio de derechos ciudadanos, de derechos políticos-electorales y de la formación de ciudadanía. Se busca crear una ciudadanía empoderada en el derecho de ellos mismos y con el conocimiento de lo que tiene qué hacer”.  –sn–

Urnas Electorales | @SociedadN_