Elecciones 2021

Sin corrupción y opacidad, cambio en el deporte de Metepec: Gaby Gamboa

SN Redacción

Porque el deporte es una de las bases para tener una juventud emocionalmente sana, físicamente fuerte y disciplinada, Gaby Gamboa Sánchez advierte que será un puntal de su próxima administración.

Una vez que combatió la corrupción y opacidad dejada por gobiernos anteriores y logró incrementar los recursos para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, de 300 mil a 1.4 millones de pesos, con lo que el cambio está en curso.

Te puede interesar: Metepec será más seguro, limpio y tranquilo: Gaby Gamboa

La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia” a la presidencia municipal de Metepec por un segundo periodo, observó en su recorrido de hoy por la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas que cuando llegó a administrar el municipio.

Ahí, encontró que eran sistemáticos los actos de corrupción de servidores públicos, coludidos con los dirigentes de ligas deportivas y que, así como tampoco había registro de los beneficiarios, ni de las actividades, mucho menos de cómo se gastaban los recursos.

Te puede interesar: La seguridad pública en Metepec será un trabajo de equipo, preparación e innovación: Gaby Gamboa

Los espacios deportivos estaban abandonados, muchos de ellos en manos de privados que usaban los recursos del municipio, lucraban y no los rehabilitan. Sin embargo, desde que llegó, se lograron recuperar varias canchas públicas y unidades deportivas, a cuyos usuarios se les dio certeza jurídica en las Unidades Deportivas de Hortaliza, San Gabriel, San Bartolomé y Lázaro Cárdenas, mientras que las de La Pila y Tizatlali hoy se encuentran recuperadas y en proceso de mantenimiento.

Es decir, observó Gaby Gamboa, se generaban recursos, pero no le llegaban al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. “Recibimos un Instituto con 306 mil pesos de ingresos anuales y en nuestro primer año lo incrementamos a 1.4 millones”.  –sn–